¿Cada cuánto hay que lavar las sábanas?

 

Todas y cada una de las semanas, la mayoría de nosotros pasamos aproximadamente de 49 a 60 horas durmiendo en nuestras camas. Es mucho tiempo para obtener el descanso que nuestros cuerpos necesitan para prosperar, pero también es tiempo suficiente para acumular suciedad, sudor, aceite y otras suciedades en nuestras sábanas y ropa de cama.
La higiene adecuada es importante en todos los ámbitos de la vida. Cuando se trata de nuestra ropa de cama, es quizás más importante de lo que piensas. Sin una limpieza regular, las sábanas sucias pueden contribuir a alergias, brotes de piel, asma y más. Para su salud y la calidad del sueño, es importante mantener las cosas limpias, pero ¿con qué frecuencia debelavar las sábanas?

¿Con qué frecuencia debe lavar sus sábanas?
La mayoría de las personas deben lavar sus sábanas una vez por semana. Si no duerme en su colchón todos los días, es posible que pueda “estirar” esto a una vez cada dos semanas más o menos.
Algunas personas deberían lavar sus sábanas incluso más a menudo que una vez a la semana.
Si tienes mascotas, y especialmente si las dejas dormir en tu cama, se recomienda un lavado cada 3-4 días. Si experimenta alergias o asma, vale la pena tratar de limpiar su ropa de cama con más frecuencia para ver si sus síntomas mejoran.
También se recomienda lavar las sábanas con más frecuencia en los meses cálidos de verano, ya que es probable que la ropa de cama se humedezca por la sudoración. Del mismo modo, si tiene alergias estacionales en primavera o verano, lavar las sábanas con más frecuencia puede ayudar a aliviar los síntomas.
Por qué es importante lavar las sábanas
Lavar las sábanas y tender la cama una vez a la semana puede parecer excesivo, pero vale la  pena dedicarle tiempo. Incluso después de unos días, las sábanas pueden acumular cantidades significativas de Suciedad, Células muertas de la piel, aceites corporales, sudor, algunos tipos de ácaros, incluidos sus cadáveres y/o materia fecal de los mismos.
Si bien la mayoría de nosotros podemos conciliar dormir en nuestra propia suciedad y sudor
hasta cierto punto, es este último elemento el que más nos preocupa a muchos de nosotros.
Los ácaros, son criaturas microscópicas que son muy comunes en la mayoría de los hogares. No muerden, pero pueden provocar erupciones en la piel e irritación, y pueden empeorar los síntomas de alergia en muchas personas.
Los ácaros, pueden reproducirse a un ritmo prolífico y pueden vivir únicamente de las células muertas de la piel. En un momento dado, puede haber decenas de miles, incluso cientos de miles, de ácaros viviendo en su colchón y ropa de cama. Incluso si no eres alérgico a los ácaros, probablemente no quieras compartir tu cama con miles de ellos. Lavar las sábanas regularmente puede ayudar.

Extraído de Sleep Foundation. Daniel Noyed, 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*