¿Qué grupo de personas pueden ver afectado sus patrones de sueño?

 ¿Qué grupo de personas pueden ver afectado sus patrones de sueño?

PADRES RECIENTES:

Los patrones de sueño de los nuevos padres se ven afectados significativamente por el nacimiento de su hijo. Los estudios han encontrado que durante el embarazo y en los meses posteriores al nacimiento de un niño, los padres sufren privación del sueño, interrupción del sueño y fatiga durante las horas de vigilia. Los efectos de la falta de sueño, como la torpeza, el olvido, la desorientación y otros, son de especial preocupación cuando se combinan con las responsabilidades de ser un nuevo padre. Tareas como dormir juntos, cargar al niño, bañarlos, recordar medicamentos y mantener un ambiente seguro se vuelven tareas que cuando están bajo la influencia de la falta de sueño se pueden volver en más torpes y/o pesadas. Por lo tanto, es imperativo que los nuevos padres logren encontrar una manera, aunque esto puede plantear algunas dificultades, de asegurarse de que estén durmiendo lo suficiente y acompañarse en su deber de padres.

VIAJEROS:

Un estudio en Reino Unido (año 2013) había calculado que los empleados tardaban entre 56 a 79 minutos en llegar a su lugar de trabajo (dependiendo si era el centro o la periferia de Londres).   Los viajes más largos al trabajo, en todos los países, significan que muchos trabajadores tienen menos tiempo libre fuera del trabajo para dedicarlo a actividades que promueven la salud, como ser la actividad física, cocinar comidas saludables y también dormir; un fenómeno conocido como «escasez de tiempo». Los estudios han demostrado que cuando se enfrentan a este problema, es más probable que los trabajadores lo compensen reduciendo el tiempo que pasan durmiendo.

Obviamente este patrón de reducción de horas de sueño, puede contribuir a reducir la productividad en el trabajo y aumentar el riesgo de que los viajeros disminuyan su bienestar físico y mental.

TRABAJADORES POR TURNOS:

Se ha asociado los turnos rotatorios (trabajos por turnos) aumento de peso, diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. El «trastorno del sueño en el trabajo por turnos» se caracteriza por insomnio, sueño no reparador, dificultad para concentrarse, falta de energía, irritabilidad y potencialmente síndrome depresivo.

GENTE JOVEN=ADOLESCENTES:

Los adolescentes tienen cambios biológicos y sociales que afectan el sueño. Los adolescentes se quedan despiertos hasta más tarde para interactuar con sus compañeros y adoptan comportamientos que contribuyen a una mala higiene del sueño y un sueño insuficiente. Pero además su melatonina se secreta más tarde.

La National Sleep Foundation realizó un estudio del sueño en todo Estados Unidos en 2006, y encontró que aquellos adolescentes que tenían más de cuatro dispositivos electrónicos en sus habitaciones, eran significativamente más propensos a reportar sueño insuficiente los días de semana y los fines de semana, en comparación con las personas que no tenían dispositivos o tenían menos de 3 dispositivos en sus habitaciones.

Este estudio mostró que en la hora antes de dormir, los adolescentes de 14 a 18 años tenían más probabilidades de ver televisión, usar Internet, enviar mensajes telefónicos, hablar por teléfono y hacer tareas que los adolescentes de 11 a 14 años que jugaban videojuegos o leían medios electrónicos.

El uso de dispositivos electrónicos es un problema para estudiantes ya que no solo se les pide a que se queden despiertos hasta más tarde, sino que también se exponen a la luz al final de la tarde, lo que cambia el reloj biológico.

También en un estudio, las personas que leían un libro electrónico, emisor de luz una hora antes de dormir, tardaban más en conciliar el sueño, tenían menos somnolencia nocturna, un retraso en la secreción de su melatonina y un estado de alerta más bajo a la mañana, comparándose al período de cuando leían libro impreso antes de dormir.

Algunas conductas que provocan un sueño de menor calidad, hay que reconocer que los adolescentes suelen estar bajo una presión cada vez mayor con respecto a exámenes. El estrés puede resultar en un sueño más corto, un sueño más fragmentado y un sueño menos profundo.

PERSONAS QUE LES GUSTA SALIR DE NOCHE:

Las fiestas los fines de semana a menudo van acompañadas del consumo de alcohol y otras drogas, lo que puede tener un impacto en la calidad del sueño durante la semana siguiente. Los estudiantes universitarios han citado las fiestas como un factor que afecta negativamente su sueño.

Incluso una pequeña cantidad de alcohol puede interferir con el proceso de sueño normal de una persona. Al permanecer despierto más allá de las horas normales de sueño cuando están de fiesta, las personas corren el riesgo de crear un déficit de sueño que a menudo no compensan más adelante en la semana, dejándose susceptibles a los efectos negativos de la falta de sueño.

Fuente: Despertar con los beneficios del sueño para la salud. Royal society for public health vision, voice and practice. University of Oxford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*